Plataforma de contenidos y colaboración digital Campus Universitario kontakto PMO


Kontaktopmo guía a las instituciones educativas a la implementación de una plataforma de comunicación interna y externa con el objetivo de fortalecer e innovar en La gestión de contenidos audiovisuales, las publicaciones en línea, aumentar la relación, colaboración y compromiso entre alumnos, profesores, trabajadores administrativos y rectoría utilizando la tecnología móvil para transformar, migrar, actualizar y mejorar servicios educativos, servicios de mercadotecnia, servicios de colaboración y servicios de comunicación en los campus universitarios.

Fecha: Enero 2015
Solución: No.6 , KPMO

Communication Theory
Harbard Business


Detalles Del Servicio:

Los modelos de como transmitimos mensajes son fundamentales para cumplir nuestro objetivo y éxito en la emisión y recepción de mensajes, al contar un campus universitario con una plataforma de transmisión de contenidos de (audio, video, texto, imágenes, archivos multimedia) con derechos protegidos podemos garantizar mejores métodos de comunicación y fortalecimiento en la enseñanza, el aprendizaje, la comunicación y colaboración entre alumnos y maestros, además de fortalecer y reafirmar los diferentes canales de publicidad que actualmente utilizamos.

Nuestra plataforma de comunicación cuenta con herramientas de última generación para la integración de servicios de comunicación internos como son la gestión de bibliotecas digitales de conocimiento, en la transmisión en vivo, captura y retransmisión de eventos y conferencias, en la creación de canales para las comunidades públicas de alumnos actuales y exalumnos, profesores y canales propios de la universidad para la promoción de inscripciones, eventos, carreras, promoción de marca, reafirmación, credibilidad y reputación del campus.

Con nuestra solución de transmisión de contenidos y colaboración de campus universitario usted podrá hacer una realidad el establecimiento de una comunicación plena interna y externa en su máxima expresión para su institución basada en las mejores prácticas de gestión móvil y multimedia utilizando como base el internet e intranet.

Con nuestra solución de comunicación usted podrá gestionar una red local o remota de pantallas informativas situadas en puntos estratégicos y áreas de mayor afluencia de público en los campus tales como: aulas, pasillos, laboratorios, centros de investigación, áreas de esparcimiento, con una transmisión de 24 horas diarias, 7dias por semana, 365 días al año de contenido multimedia y herramientas de colaboración, servicios operados y administrados desde una base central para la transmisión de información corporativa del campus central o campus externos, además usted no tiene limitantes de crecimiento en el número de terminales y canales de transmisión de contenido educativo, y canales de colaboración, por lo que usted puede gestionar canales de emisión y recepción de mensajes a través aplicaciones móviles entre alumnos / alumnos, por especialidad o materia, profesores / alumnos, rectoría / alumnos y rectoría / empleados, institución / nuevos públicos o nuevos aspirantes de ingreso. Aunado usted podrá generar encuestas, evaluaciones, estadísticas de uso general en tiempo real de manera individual por usuario o por servicio.

Ventajas de nuestra solución:

Contamos con un núcleo central de contenidos audiovisuales.
Realizamos una gestión eficaz de los contenidos y los metadatos.
Llegamos a cualquier persona y a cualquier lugar a través de internet o intranet a cualquier dispositivo móvil de cualquier sistema operativo.
Contamos con interfaces extensas de programación de aplicaciones y una arquitectura de complementos que le permitan integrar nuevas funcionalidades a la plataforma en la integración de los flujos y sistemas existentes, así como en los futuros.
Tenemos compatibilidad con diferentes métodos de autenticación de usuarios, incluyendo inicio de sesión único con los sistemas existentes de autenticación de usuarios y la creación de grupos con permisos de acceso a contenidos específicos.
Controlamos y equilibramos la relación entre la conectividad y facilidad de uso, por un lado, y la seguridad y la gobernabilidad en el otro.
Controlamos el acceso a contenidos únicamente a usuarios autorizados.
Asignamos derechos y la moderación permitiendo viable el control de la carga y publicación de contenidos.
Situamos niveles de autorización en la ingesta y publicación de contenidos.
Tenemos Herramientas de creación y edición de vídeo.
Realizamos Sindicación, publicación y distribución de contenidos.
Generamos Dashboard de analíticas y métricas generales desde el uso de ancho de banda y almacenamiento hasta el conocimiento de poder controlar el contenido al nivel de usuario individual, y para cada parte del contenido.
Somos Fiables en Rendimiento, escalabilidad y estabilidad de la plataforma.
Supervisión de la infraestructura y la plataforma en tiempo real.

En qué podemos apoyarlo:

A innovar en el establecimiento de la plataforma de comunicación audiovisual de acuerdo a las necesidades y características que usted necesita.
A obtener mejores resultados de aprendizaje de los alumnos.
A establecer una comunicación más eficaz.
A aumentar la participación de los estudiantes.
A promover y establecer inscripciones de forma más sencilla.
A contar con una docencia y aprendizaje en todas partes.
En la comunicación de marca y desarrollo de marca.
Mayor ámbito de difusión mediante transmisiones en vivo.
En el apoyo de Consultoría de soluciones integrales de Comunicación institucional.
En el desarrollo de Estrategias de comunicación horizontal, vertical, ascendente, descendente, interna y externa de la institución.
En la Comunicación y promoción de licenciaturas, maestrías y postgrados.
En Posicionar la institución de forma cada vez más competitiva.
En llevar al mercado la imagen que queremos que se tenga de nuestra institución.
En la elaboración, producción y transmisión de contenido estratégico de la institución alineados a los objetivos globales de promoción, publicidad, credibilidad y medios.
En el diseño, desarrollo y puesta en marcha de estaciones de radio y televisión por internet para complementar la plataforma de comunicación.
En soluciones de desarrollo y aplicaciones móviles en sistemas operativos BYOD (IOS, Androide, Windows Mobile) con el claro objetivo de establecer una comunicación plena entre la institución, profesores y alumnos.
A mejorar la reputación en sus stakeholders internos y externos.
Con soluciones y aplicaciones móviles para conocer lo que percibe el mercado de la institución académica y su marca.
A desarrollar compromiso e implicación de los profesores, empleados y alumnos con la institución.
Con Talleres, mentoring, coaching, y capacitación.
A establecer con éxito una comunicación de próxima generación, gracias a la implementación de audio, vídeo, mensajes de forma inteligente en todo el campus.

Con nuestro servicio de planeación, desarrollo e integración de la plataforma de comunicación usted podrá tener una visión global de las necesidades de comunicación de todas las demandas de las áreas dependientes y NO dependientes de la institución.

Nosotros analizamos, clasificamos, evaluamos, almacenamos y priorizamos todas las demandas que se generan en la institución brindándole los siguientes beneficios:

Proyecto llave en mano de la plataforma de comunicación.
Consolidación de la demanda de comunicación en el o los campus universitarios.
Reducción de riesgo en la realización de proyectos.
Financiación de iniciativas e inteligencia en la distribución de recursos alineada a los objetivos de la institución.
Prevención de la culminación del proyecto en tiempo, costo y forma de acuerdo a lo planeado.
Diversas Formas de contratación de recursos humanos o adquisición de productos y servicios de forma oportuna.
Análisis de diferentes escenarios en aumentos o disminución de la demanda para la toma acertada de decisiones en tiempo preciso.

No se preocupe nosotros nos encargamos de apoyarlo con personal certificado en administración de proyectos, con la implementación de estrategias comprobadas para alcanzar el equilibrio que su institución necesita así como la visión de diferentes escenarios en el supuesto de que “pasaría si” a la priorización de las demandas de comunicación .

En KPMO nos enfocamos en la evaluación de la gestión de la demanda global de comunicación actual de la institución, posteriormente entregamos el proyecto ejecutivo de solución de la plataforma de comunicación así como el manejo de recursos, la planificación, identificación, análisis cuantitativo, cualitativo, prevención, respuesta y mitigación a los riesgos en las diferentes etapas del proyecto

Nosotros le proporcionaremos información esencial para detonar la toma de decisiones inteligentes y acciones estratégicamente acertadas para que usted pueda llevar a éxito el proyecto que tiene en sus manos.

Para más detalles relacionados con esta solución comuníquese al 04455-29164613 o bien utilice nuestra forma de kontakto con todo gusto le atenderemos. ¡Gracias por su preferencia!



Plataforma de contenidos y colaboración digital Campus Universitario kontakto PMO

Visión de alto nivel en nuestros procesos y servicio


1.Procesos de Gestión de la Demanda actual

Análisis y Diagnostico de las demandas de comunicación Dirección, Alumnos, Maestros.

2.Gestión Centralizada de la Demanda Global

Priorización y cuantificación de las demandas, viabilidad y factibilidad.

3.Planificación del proyecto equipamiento solución.

Como, Cuando, Donde, Porque, Costo, el Tiempo , riesgos etc.

4.Start up proyecto

Implementación, control y seguimiento reportes.


Arquitectura plataforma de comunicaión



Principales Servicios KPMO




Principales Soluciones KPMO