Recursos Humanos PM PMP certificados

clsgroup

Gestión de Recursos Humanos para empresas y Socios de negocio

La escasez de recursos humanos en un proyecto motiva y facilita los conflictos dentro de los directores y operadores de proyecto elementos esenciales que afectan directamente el tiempo, presupuesto y la capacidad de entrega de productos, servicios, fases o cierre de proyecto.

Cuando usted tiene un pleno conocimiento de las competencias y habilidades que tienen sus operadores de proyecto o equipos de trabajo dentro de su empresa, le da la certeza de poder equilibrar y asignar las responsabilidades de acuerdo a la demanda y capacidad de cada uno de sus equipos, entonces es cuando usted podrá tomar la decisión de aplicar los recursos adecuados en el momento preciso con el exacto rol dentro del proyecto o portafolio de proyectos de acuerdo al plan estratégico de la empresa. En KPMO lo ayudamos a estructurar, analizar, reorganizar, optimizar, desplegar, utilizar el talento del director y de sus recursos de proyecto con eficacia para llevar a éxito el proyecto.

A continuación los servicios empresariales en RH que tenemos a su disposición.



Identificación de habilidades en la empresa KPMO

En KPMO le apoyamos a descubrir las capacidades y funciones de los recursos que actualmente residen dentro de su empresa con exactitud y precisión ya que esta es una de las causas más frecuentes de fracaso en los proyectos “la aplicación de recursos no adecuados a una o varias tareas asignadas”. Una vez diagnosticada la plantilla de proyecto procederemos al levantamiento de una estructura de categorización simple, esto facilitará las decisiones de asignación de recursos y roles a desempeñar en todo el proyecto, este proceso lo trabajamos directamente entre los principales interesados (directores de la empresa, el departamento de recursos humanos) y Kontaktopmo


Planificación y prevención de recursos humanos KPMO

Una vez que tenga la imagen global de recursos dentro de su empresa, el siguiente paso en el que lo apoyamos es darle una visión clara de la disponibilidad de estos recursos para apoyar las iniciativas dentro de su portafolio de proyectos. Dentro de este proceso creamos una base de datos de gestión de recursos vinculada directamente a las prioridades del proyecto.

En Kontakto PMO le apoyamos a realizar estimaciones de recursos (incluyendo carga de recursos y nivelación de los mismos de acuerdo a lo proyectado) analizamos los riesgos de sus limitaciones o exceso en recursos, al mismo tiempo prevemos el "qué pasaría si" en los posibles escenarios teniendo en cuenta cambios o nuevas iniciativas en relación al proyecto lo cual impactaría la disponibilidad de recursos, tiempo y presupuesto del proyecto.

En KPMO contamos con expertos consultores en analizar la situación actual de recursos humanos en su empresa, proyecto o portafolio de proyectos, diagnosticándole y recomendándole las acciones apropiadas que traerán mayor valor y ahorro decosto en la operación para la empresa (tipos de contratación, formas de pago nominal, tiempos en la contratación, ventajas de la relaciones laboral patronal, etc.)

En síntesis KPMO le proporcionará los instrumentos adecuados para llevar a cabo con eficacia las funciones de gestión de recursos humanos a la escala, el tamaño y las necesidades de su proyecto, portafolio de proyectos que usted y la empresa necesita.


Estructura y dotación de personal KPMO

En KPMO lo apoyamos a dimensionar la estructura exacta de tipo de pmo (Consultivo, de Soporte o bien de control) que usted necesita basada en sus necesidades de portafolio de proyectos y nivel de madurez de gestión de proyectos dentro de su empresa.

Llevamos a cabo la implantación de la oficina de administración de proyectos con personal especializado de acuerdo a su proyecto, en KPMO todos nuestros consultores están certificados, contamos con herramientas específicas propias para la administración de proyectos (Plantillas, Procesos, Reportes, Apps de comunicación, Técnicas, Metodologías, etc.) una vez dimensionada el tipo de PMO que su empresa necesita, le hacemos la mejor recomendación del personal PMP y PM adecuado en donde KPMO es responsable de las obligaciones patronales, asumimos totalmente los compromisos administrativos, laborales, fiscales y legales del personal de la PMO contratada.

Nos involucrándonos desde el planteamiento de ideas, análisis de negocio, objetivos, definición de alcance, inicio de proyecto y subsecuentes etapas hasta el cierre y éxito de proyecto, poniendo al servicio de su empresa todo nuestro conocimiento, experiencia adquirida y buenas prácticas de distintas industrias y modelos de trabajo para ejecutar sus proyectos con eficacia, evaluar la competencia de los directores de proyectos, crear programas de desarrollo profesional, fomentar una cultura de gestión de proyectos, delimitar funciones y responsabilidades dentro de su empresa.

Una de las ventajas más importantes de este modelo de contratación es que usted y su empresa seguirán enfocados en el negocio o negocios principales de su empresa.

En KPMO le garantizamos la elección de los mejores candidatos, en su estructura de PMO además usted tiene la garantía sin costo de cualquier reemplazo por cualquier eventualidad dentro del período acordado.


Otros Servicios de apoyo en RH KPMO

Análisis y descripción de puestos

Organizamos la información para definir las funciones, Responsabilidades, roles y deberes propios de cada puesto, así como los elementos necesarios para su ejecución.

Maquila de Nómina

Nos convertimos en un apoyo estratégico para nuestros clientes, siendo el principal beneficio que el cliente se desligue de los procesos operativos tales como; el pago y cálculo que conlleva realizar la nómina. Integrando diferentes conceptos de previsión social, llevando el control de las afectaciones que se tengan que declarar al IDSE, altas, bajas, modificaciones de sueldo e incapacidades, RESPETANDO siempre los lineamientos que marca la ley.

Capacitación (Desarrollo Humano) para su empresa

Contamos con profesionales capacitados para contribuir e impulsar el crecimiento del ser humano, desarrollando y optimizando las destrezas de su personal para el logro de sus objetivos personales y empresariales.

Centro de evaluación Psicométrica

Contamos con una serie de pruebas psicométricas de inteligencia y personalidad, que permiten conocer el grado de desarrollo de las habilidades que tiene su personal a cargo.

Evaluación de honestidad

Medimos la confiabilidad del talento humano empleamos herramientas, que nos permiten clasificar los recursos, midiendo que no sólo tengan los conocimientos y habilidades, sino que además posean una escala de valores que les permita desempeñarse con ética profesional.

Servicio de tercerización

Nos encargamos de la administración financiera y legal, de sus colaboradores de una manera confiable y precisa generándole un ahorro en costos y evitando conflictos laborales.

Kontaktopmo en busca del mejor talento en administración de proyectos

Somos una oficina de administración de proyectos que presta servicios a Instituciones de Gobierno e Iniciativa Privada en México debido a nuestra demanda de gestión e intervención en proyectos nos vemos siempre en la búsqueda del mejor talento humano mexicano en las múltiples especialidades de la administración de proyectos, con la mayor competencia en las distintas áreas del conocimiento para que con su liderazgo y trabajo en equipo logremos resultados comparables con los mejores del mundo en la implantación de PMO, con honestidad, liderazgo, disciplina, conocimiento, innovación en gestión, academia, investigación y a las buenas prácticas en la administración de proyectos.

Es por esta razón que buscamos el mejor talento humano para garantizar la mejor experiencia de atención a nuestros socios de negocio y clientes, que demandan los más altos estándares de consultoría, servicio y calidad en la administración de proyectos.

Buscamos personas con cualidades personales y profesionales compatibles con nuestros valores y principios de actuación, que se sientan motivadas por el modelo KPMO y por nuestro proyecto empresarial.

Si usted está interesado en formar parte de nuestro equipo de proyectos y cumple con todas o con alguna de estas habilidades, a continuación le presentamos nuestro proceso de integración al equipo de proyectos de KPMO



Primer Contacto

Esta Fase consta de 2 procesos:

  • Manifestación de Interés de colaboración con KPMO.
  • Envió de formatos para registro de su información.

Contacte a RHKPMO al siguiente correo electrónico rrhh@kontaktopmo.com.mx manifestando su interés en tener la intención de colaborar con nosotros, su información en este primer contacto deberá estar distribuida en un máximo de 10 líneas describiendo su experiencia y especialidad en la administración de proyectos así como sus datos generales nombre completo, nacionalidad teléfono etc.

Una vez recibida su intención de colaboración RHKPMO le enviara vía correo electrónico los siguientes formatos hoja de vida, cuestionario y solicitud de empleo. En esta fase clasificaremos y evaluaremos su información.


En Kontakto PMO

Ambiente de trabajo: KPMO ya ha alcanzado como proyecto empresarial un nivel de madurez y de dimensión relevante, pero seguimos respirando un ambiente emprendedor e ilusionante. Esto se debe a la visión compartida del equipo que integramos KPMO.

Oportunidades de crecimiento: Estamos convencidos de que entrar a formar parte del equipo de KPMO representa una gran oportunidad para un profesional, con o sin experiencia, que quiera disfrutar de las ventajas que supone una organización reducida aunque sólida y en fuerte crecimiento. Esto propicia que el desarrollo en la carrera profesional en KPMO pueda ser más rápido que en otras compañías.

Influencia en la organización: El modelo de círculo virtuoso de KPMO implica que la principal palanca de nuestra evolución y crecimiento radica en contar con personas capaces de aprovechar las oportunidades a su alcance, llevando adelante los retos que tenemos, como la expansión nacional e internacional o el desarrollo de nuevas líneas de negocio. Por ello, te brindamos la oportunidad de involucrarte en el crecimiento de nuestra oficina de administración de proyectos KPMO.


Proceso de integración en curso

Esta Fase consta de 2 procesos:

  • Notificación de Candidato a PM,PMP o Consultor.
  • Concertación de entrevista.

RHKPMO le notificara vía correo electrónico que sigue en su proceso de aceptación como candidato a PM, PMP o Consultor, entonces prepárese para una entrevista en donde nos comentara sus logros y experiencias en la administración de proyectos, del resultado de esta conversación dependerá si continua en el proceso de integración, contratación y asignación de proyecto a KPMO. Le recomendamos vea el proceso de integración PDIKMO dentro de esta sección.


Proceso de Contratación / Asinacion de Proyecto

Esta Fase consta de 2 procesos:

  • Firma de Contrato con KPMO.
  • Asignación de proyecto interno o externo KPMO.

notificara vía correo electrónico que pase a las oficinas de KPMO a firmar su contrato.

Se le asignara un equipo de trabajo o proyecto de la cartera de proyectos de KPMO.


Proceso de integración a KPMO

En breve nuestro departamento de recursos humanos se pondrá en kontakto con usted para dar los siguientes pasos.

Cualquier duda o inquietud al respecto coméntela en el momento del envió con su información y con todo gusto le daremos repuesta, lo invitamos a que visite nuestro aviso de privacidad referente a la política de privacidad de datos personales.

Gracias por su interés de colaborar en kontakto PMO.

Procesos RH KMPMO

En KPMO lo ayudamos a estructurar, analizar, reorganizar, optimizar y desplegar los recursos humanos de su empresa y a garantizar que el talento del director y de sus recursos de proyecto se aprovechen con eficacia para llevar a éxito su proyecto.


1.Diagnóstico

Capacidades, habilidades y Necesidades actuales de RH en su empresa.

2.Equilibrio de equipos

Asignación de roles y responsabilidades en el proyecto o portafolio de proyectos.

3.Aplicación de RH

Cuantos, en qué momento y por cuanto tiempo, implantacion de KPMO.

4.Proyecto en curso

Monitoreo, Control, Seguimiento, Análisis, Actuación y Resultados de RH en proyecto.