Gestión de la Demanda empresarial


En KPMO nos encargamos de que exista un equilibrio real entre los proyectos y los recursos asignados para satisfacer las demandas de negocio


Detalles Del Servicio:

Dentro de la organización es de suma importancia conocer de acuerdo al plan estratégico las prioridades en la implementación de los proyectos de las áreas funcionales que la conforman, con nuestro servicio de KPMO Gestión de la Demanda usted podrá determinar y tener una visión clara de todas las demandas estratégicas y operacionales tales como:

La Demanda real global (Requerimientos y/o Proyectos) de las distintas áreas de la empresa.
Priorización de demandas por su importancia estratégica, beneficios económicos, etc....
Relación de los distintos proyectos y ofrecer soluciones alternativas de ejecución teniendo en cuenta un mejor aprovechamiento de la capacidad, costos y
presupuesto de proyecto..
Identificación y evaluación de los riesgos de los Proyectos y sus planes de mitigación..
En determinar cuál es la mejor solución y manera de llevar a cabo los proyectos a través de recursos internos, contratación de proveedores externos y/o
adquisición de productos.

En cualquier momento cuando menos lo esperamos la demanda dentro de la empresa puede surgir por parte de algún departamento como una solicitud de mejora en la logística de producción, distribución, cobro, implementos para su elaboración de un producto o servicio o bien una idea de un nuevo producto o servicio.

Con nuestro servicio de Gestión de la demanda usted podrá tener una visión global su empresa de todas las demandas de las áreas dependientes y NO dependientes de la empresa.

Nosotros analizamos, clasificamos, evaluamos, almacenamos y priorizamos todas las demandas que se generan en la empresa brindándole los siguientes beneficios:

Consolidación de la demanda empresarial.
Reducción de riesgo en la realización de proyectos.
Financiación de iniciativas e inteligencia en la distribución de recursos alineada a los objetivos de la empresa.
Prevención de la culminación del proyecto en tiempo, costo y forma de acuerdo a lo planeado.
Diversas Formas de contratación de recursos humanos o adquisición de productos y servicios de forma oportuna.
Optimización de recursos materiales y humanos dentro de la empresa.
Análisis de diferentes escenarios en aumentos o disminución de la demanda para la toma acertada de decisiones en tiempo preciso.
Redundancia operacional en caso de falla de la infraestructura tecnológica hardware y software.

Como empresarios o directores cuando emprendemos un proyecto o nuevo reto dentro la organización, siempre debemos analizar y tener respuesta a las siguientes interrogantes:

¿Cuánto va costar a la organización el siguiente proyecto?
¿En cuánto tiempo realizaremos el proyecto?
¿Cómo director tengo el tiempo disponible para liderar el proyecto?
¿Cuál va a hacer el retorno de la inversión para la organización?
¿Contamos con los recursos financieros suficientes o necesitamos planes de financiamiento?
¿Disponemos de suficientes recursos o por el contrario estos están sobredimensionados?
¿Qué hacer en caso si las exigencias del proyecto superan la oferta de recursos?
¿Cuáles son nuestros servicios clave para el proyecto?
¿Cuáles son los objetivos principales de nuestra estrategia de servicio?
¿Contamos con planes de implementación?
¿Cuál es la diferencia de productos o servicios de nuestra competencia con relación a nosotros?
¿Qué percepción tienen nuestros clientes de la calidad de los productos o servicios que producimos o prestamos?
¿Somos eficientes en los costos de producción, operación, distribución y cobro de nuestros productos y servicios?
¿Cuáles son nuestras capacidades clave?
¿Cuáles son las tendencias actuales del mercado y las necesidades de nuestros clientes?
¿Tendremos nuevas oportunidades de negocio?

No se preocupe nosotros nos encargamos de apoyarlo con personal certificado en administración de proyectos, con la implementación de estrategias comprobadas para alcanzar el equilibrio que su organización necesita así como la visión de diferentes escenarios en el supuesto de que “pasaría si” a la priorización de las demandas .

En KPMO nos enfocamos en la evaluación de la gestión de la demanda global actual del porfolio de proyectos y las buenas prácticas de manejo de recursos, así como la planificación, identificación, análisis cuantitativo, cualitativo, prevención, respuesta y mitigación a los riesgos en las diferentes etapas de los proyectos, ideas, productos o servicios.

Nosotros le proporcionaremos información esencial para detonar la toma de decisiones inteligentes y acciones estratégicamente acertadas para que usted pueda llevar a éxito el proyecto que tiene en sus manos.



Gestión de la demanda

Visión de alto nivel en nuestros procesos y servicio


1.Procesos de Gestión de la Demanda actual

Análisis y Diagnostico de las demandas en la empresa.

2.Gestión Centralizada de la Demanda Global

Priorización y cuantificación de las demandas, viabilidad y factibilidad.

3.Planificación del proyecto.

Como, Cuando, Donde, Porque, Costo, el Tiempo , riesgos etc.

4.Start up proyecto

Implementación, control y seguimiento reportes.


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