Servicio de Gestión de proveedores y adquisiciones

En KPMO lo apoyamos a llevar a cabo todos los procesos necesarios en la negociación o renegociación de contratos para abastecer bienes y servicios al presente o futuro proyecto, así como el análisis, la evaluación, el control, la búsqueda, las políticas, que debe emplear hacía sus proveedores desde el ámbito externo a la organización.


Detalles del servicio:

Con nuestro servicio de Gestión de las adquisiciones y proveedores usted tendrá garantizado los contratos, los bienes, servicios y control de cambios bajo las mejores prácticas que la organización necesita para cumplir los objetivos de proyecto en tiempo y forma.

Nuestros servicios están diseñados para ayudar a las organizaciones a gestionar con éxito la Gestión de las adquisiciones y proveedores apoyándolo para que sus inversiones sean seguras y tangibles y el retorno de inversión se cumpla en los plazos esperados, así como el crecimiento de valor y compromiso de la relación proveedor / organización.

En que lo apoyamos:

En el Rediseño de modelos o procesos de compra y prestación o adquisición de Servicios Actuales.
En el Planteamiento de Nuevos Ámbitos / Alcance.
En la Revisión, ajustes y rediseño a los acuerdos de nivel de servicio ANS.
En la Revisión y ajustes de procedimientos y proceso de compra, suministro y distribución.
En el Análisis de proveedores actuales (Financiera / Operativa / Calidad / Confiabilidad / Garantía y Desempeño).
En los Procesos de selección RFI & RFP & Adjudicación.
En el Diseño de Planes de transición.
En el Planeamiento de Requerimientos.
En la Definición de tipos de contratos.
En el Alcance del servicio o producto.
En la Negociación de términos y condiciones.
En la Administración del Contrato.
En la definición de Obligaciones.
En la definición de Términos de pago.
En las Garantías y Garantes.
En la definición de los Límites de responsabilidad.
En la definición de Tasa, porcentaje o tasa fija.
En el registro Patentes o demandas.
En el manejo de Información confidencial.
En las Provisiones / previsiones y control de Riesgos.
En el Control de Cambios de proyecto.
En el manejo de Demoras y penas convencionales.
En los Requerimientos de seguros.
En el Manejo de disputas.
En culminación de Plazo o de rescisión.
En Arbitraje y controversias.
En el Sistema de medición de eficacia de cumplimiento.
En la planeación, control y dispersión del Sistema de Pagos.
En la definición y acciones al Sistema de control de cambios del contrato.
En la Elaboración del cronograma y especificaciones de proyecto
En las Revisiones o auditorías del proceso de aprovisionamiento y distribución.
En la Evaluación, diseño y rediseño e implementación de logística de abastecimiento y distribución (matrerías primas / fabricante / Distribuidor
/ Consumidor).
En el Cierre de contratos terminación documentada y formalizada.

Como resultado de nuestros servicios usted podrá contar con una organización transparente en los procesos de contratación, compra, renta y distribución de bienes y servicios de una manera sana, confiable con calidad en bienes, servicios, personas y tecnología integrados y desenvolviéndose en un ambiente propicio para alcanzar las metas de negocio.

No se preocupe nosotros nos encargamos de apoyarlo con personal certificado en administración de proyectos, con la implementación de estrategias comprobadas para alcanzar la Gestión de adquisiciones y proveedores que su organización necesita así como la visión de diferentes escenarios en el supuesto de que “pasaría si” en el proceso de compra y distribución que requiera la organización.

En KPMO nos enfocamos en la transición de la gestión del cambio actual a la nueva forma de hacer negocios bajo las buenas prácticas de manejo de recursos humanos, materiales y financieros así como la planificación, identificación, análisis cuantitativo, cualitativo, prevención, respuesta y mitigación a los riesgos en las diferentes etapas del proceso del cambio.

Nosotros le proporcionaremos información esencial para detonar la toma de decisiones inteligentes y acciones estratégicamente acertadas para que usted pueda llevar a éxito el proceso de Gestión de adquisiciones y proveedores.



Gestión de adquisiciones y Proveedores

Visión de alto nivel en nuestros procesos y servicio


1.Planificar la gestión de las Adquisiciones

Definir qué adquirir, cuándo y cómo hacerlo, análisis de riegos.

2.Efectuar las Adquisiciones

Selección de proveedores y adjudicación de contratos.

3.Controlar las Adquisiciones.

Gestionar los contratos , las relaciones / empresa proveedores y los cambios.

4.Cerrar las Adquisiciones.

Aprobación y cierre de cada contrato aplicable a la empresa o proyecto.