Gestión del riesgo empresarial Kontakto PMO

Las operaciones de una organización están orientadas a la creación de valor sin embargo en el diario acontecer de subsistencia como entidad NO siempre se cumple sin asumir ciertos riesgos.

Actualización: Enero 2015
Servicio: No.8 , KPMO

Consejo de Administración del Día
Harbard Business

Detalles del servicio:

La gestión de la organización, un portafolio de proyectos, un proyecto o fase del proyecto implica gestionar riesgos y para poder llevar a cabo esta gestión de forma segura y sin sorpresas es necesario que las organizaciones y directores de proyecto respalden o blinden estas acciones bajo un sistema de gestión de riesgos que regirá en la organización o proyecto.

En KPMO lo guiamos a definir el sistema de gestión de riesgos que usted y su empresa necesita basándonos en 3 aspectos:

La naturaleza de las operaciones de la organización.
La fortaleza financiera de las operaciones de la organización.
La Alineación en paralelo con la estrategia de la compañía y la cultura corporativa.

Nuestros servicios están diseñados para ayudar a las organizaciones a gestionar con éxito la gestión de riesgo empresarial.

En qué lo apoyamos:

A definir el sistema de gestión de riesgos operativos, de mercado o crédito.
En el diseño e implementación de una arquitectura de gestión del riesgo adecuada.
A Planificar la Gestión de los Riesgos.
A Identificar los Riesgos de las diferentes áreas de la organización, portafolio, proyecto o fase.
Al Análisis Cualitativo de Riesgos.
Al Análisis Cuantitativo de Riesgos.
A Planificar la Respuesta a los Riesgos
Controlar los Riesgos.
A darle Seguimiento a los riesgos identificados.
A la Implementación de los planes de respuesta a los riesgos.
Al Monitoreo de riesgos residuales.
A la Identificación de nuevos riesgos.
A la Evaluación de la efectividad del proceso de gestión de riesgos de la organización, portafolio o proyecto.
En el desarrollo de una conciencia de riesgo dentro de la organización.
En la difusión de una comprensión practica de los procesos de negocio centrales y los riegos que se pueden generar en cada una áreas de la organización.
En la definición de una política general de actividades de gestión de riesgos.
Apetito de riesgo (Grado de la incertidumbre que como organización está dispuesta a aceptar) Ventajas y desventajas.
En el Análisis de diferentes escenarios en el supuesto grado de tolerancia al riesgo que podrá resistir una organización, proyecto o fase.
En el Plan de acción en la mitigación de riesgos.

Como resultado de nuestros servicios usted podrá contar con una organización con procesos, personas y tecnología integrados con planes y acciones formas para mitigar los riesgos desenvolviéndose en un ambiente propicio para alcanzar las metas de negocio.

No se preocupe nosotros nos encargamos de apoyarlo con personal certificado en administración de proyectos, con la implementación de estrategias comprobadas para alcanzar con éxito el sistema de gestión de riesgo empresarial ERM que su organización necesita así como la visión de diferentes escenarios en el supuesto de que “pasaría si” en el proceso de cambio en la organización.

En KPMO nos enfocamos en la transición de la gestión del cambio actual a la nueva forma de hacer negocios bajo las buenas prácticas de manejo de recursos humanos, materiales y financieros así como la planificación, identificación, análisis cuantitativo, cualitativo, prevención, respuesta y mitigación a los riesgos en las diferentes etapas del proceso de implementación y gestión del cambio en la organización.

Nosotros le proporcionaremos información esencial para detonar la toma de decisiones inteligentes y acciones estratégicamente acertadas para que usted pueda llevar a éxito la gestión del riesgo empresarial.



Gestión ERM KPMO

Visión de alto nivel en nuestros procesos y servicio


1. Definición del marco estratégico.

Objetivo, Alcance, Estrategia.

2.Establecimiento de principios.

Estratégicos, Operacionales,
Información y Cumplimiento.

3.Descripción organizativa.

Estructura, Funciones,
responsabilidades.


4.Asignación niveles de riesgo.

Apetito y Tolerancia al riesgo.

5.Metodología de cálculo.

Cálculo y Priorización.

6.Comunicación,Seguimiento, control, supervición.

Comunicación,Seguimiento y
actualización del apetito al riesgo.
Actividades de Control / Supervición.