Reingeniería Administrativa Kontakto PMO

En El cambio dinámico de los avances en tecnología induce a las empresas a mejorar las necesidades, la atención, el contacto con los clientes y empleados de la organización además de satisfacer las demandas actuales en la producción de productos y servicios con una mejora continua ante una competencia mundial.

Fecha: Enero 2015
Solución: No. 11a KPMO

Consejo de Administración del Día
Harbard Business


Servicio de reingeniería administrativa operativa, financiera y de servicios Kontakto PMO tiene como misión implementar nuevos enfoques administrativos, operativos y financieros para la mejora de las operaciones en la producción y venta de productos y servicios. Es decir hacer de la organización un conjunto de elementos o componentes interrelacionados e interactuantes entre sí que conformen un todo unificado.

Detalles del servicio:

En Kontakto PMO lo guiamos a la implementación de planes estratégicos para la identificación de problemas, mejora, diseño y optimización de procesos y formas de cómo solucionarlos para la obtención de estructuras operativas equilibradas entre recursos humanos, producción, ventas y clientes de la empresa.

La base operativa de las organizaciones es su talento humano y los procesos de interacción entre las diferentes áreas de la empresa, en combinación procesos y talento se forma la base estructural de toda organización.

Nuestro servicio de reingeniería administrativa empresarial tiene como misión el diseño o rediseño de la base estructural de la organización.

En kontaktopmo lo apoyamos en la totalidad de los procesos para contar con una estructura organizativa bien definida, alienada, con responsabilidades y funciones asignadas a cada puesto para lograr las metas establecidas. Razón por la cual en Kontaktopmo lo asesoramos y lo apoyamos en:

Análisis de situación actual de la empresa para la identificación de problemas y oportunidades.
Desarrollo de plan de ingeniería en las áreas de administración, operativa, financiera y servicios (clientes internos, productos, clientes externos).
EL diseño y Rediseño de estructuras organizativas.
La Elaboración de descripción de puestos.
El diseño de políticas en recursos humanos, ventas, logística, operación, finanzas, laborales, de seguridad, de administración, compras, proveedores, clientes, en responsabilidad social empresarial.
En el Desarrollo de la cultura organizacional (Valores, Principios.)
En el Diseño de perfiles de competencias por puesto.
En la Evaluación de competencias.
En la Determinación de brechas de competencias.
En la elaboración, implementación, puesta en marcha y seguimiento a Planes de desarrollo y capacitación.
En la elaboración, implementación, puesta en marcha y seguimiento a Planes de sucesión.
En la Formulación de metas individuales.
En los Planes de trabajo para alcanzar metas individuales, departamentales, empresariales.
En el Seguimiento y evaluación anual del desempeño.
En el Diseño de sistemas de incentivos.
En la Formulación e implementación de estrategias de responsabilidad social empresarial RSE.
En la Formulación e implementación de estrategias de responsabilidad social empresarial RSE.
En el Diseño de asociaciones, fundaciones y otras alternativas organizacionales para el manejo directo de la responsabilidad social empresarial.
En el Diseño de programas de empleo y compras locales.
En la elaboración, implementación, puesta en marcha y seguimiento de planes de desarrollo comunitario, regional y sectorial.
En la preparación de bases para la certificación IQNET SR10 – Sistema de gestión de la responsabilidad social.
En la elaboración, implementación, puesta en marcha y seguimiento de proyectos de responsabilidad social empresarial.
En la Gestión de relaciones con los stakeholders o grupos de interés.

En un entorno empresarial en constante evolución, es imprescindible asegurar el futuro de su negocio u organización, contar con una estructura organizativa bien definida, alienada y dotar a la medida de la organización las herramientas administrativas de última generación con tecnología flexible y eficiente que tiene a su disposición que respondan a las demandas de negocio de una manera ágil y eficiente con el objetivo de hacer más rentable la organización. En kontaktopmo conocemos el cómo asesorarlo en la integración de estos avances en el:

En encuestas de opinión de los empleados en tiempo real.
En herramientas de colaboración y comunicación entre empleados directivos.
En herramientas estratégicas para el control, desarrollo e integración de nuevos canales de ventas.
En herramientas de control mejora y acercamiento con el cliente.
En herramientas de participación en la gestión continua de innovación.
En herramientas de control y mejora de logística y operaciones de la empresa. En el control de compras y proveedores.

KPMO guía a su organización a través de transiciones programadas, asegurando que la organización esté en la ruta correcta y lista para el cambio, pero lo más importante de este proceso es que la organización pueda liderar el cambio y seguir evolucionando.

Nuestros servicios están diseñados para ayudar a las organizaciones a gestionar estratégicamente con éxito su organización y proyectos.

Como resultado de nuestros servicios usted podrá contar con una organización con procesos, personas y tecnología integrados desenvolviéndose en un ambiente propicio para alcanzar las metas de negocio.

No se preocupe nosotros nos encargamos de apoyarlo con personal certificado en administración de proyectos, con la implementación de estrategias comprobadas en administración para encaminar la organización y llevar a éxito los proyectos, así como la visión de diferentes escenarios en el supuesto de que “pasaría si” en el proceso de cambio en la organización.

En KPMO nos enfocamos en la transición de la gestión del cambio actual a la nueva forma de hacer negocios bajo las buenas prácticas de manejo de recursos humanos, materiales y financieros así como la planificación, identificación, análisis cuantitativo, cualitativo, prevención, respuesta y mitigación a los riesgos en las diferentes etapas del proceso de implementación y gestión del cambio en la organización.

Nosotros le proporcionaremos información esencial para detonar la toma de decisiones inteligentes y acciones estratégicamente acertadas para que usted pueda llevar a éxito los procesos para lograr una organización en constante crecimiento de excelencia.



Reingeniería Administrativa Kontakto PMO

Visión de alto nivel en nuestros procesos y servicio


1.Gestión de la Demanda.

Evalúamos y analizamos las demandas internas y externas de todas las áreas..

2.Presentación de informe y definición de la ruta a seguir

Reunión con la alta dirección estado actual y futuro de la organización.

3.Alineación de la organización y comunicacion de ruta.

Involucramiento, creación de conciencia y compromiso a toda la organización.

4. Desarrollo del plan de reingeniería de actuación

implementación de planes y seguimiento, mejora a los mismos.