Diseño e Instalación de redes y cableado estructurado

En kontaktopmo ofrecemos soluciones a las empresas en sistemas de comunicación que permitan a sus empleados trabajar interconectados, ya sea a través de una red de área local (LAN), a través de una red de área amplia (WAN) o la propia Internet.

Fecha: Enero 2015
Solución: No. 10 KPMO

Instituto Federal de Telecomunicaciones
Harbard Business


Una solución de red apropiada a las necesidades de comunicación interna y externa de las empresas es la base fundamental para agilizar las comunicaciones, la competitividad y la colaboración empresarial.

Los sistemas de información en combinación a la demanda de envío y recepción de datos hoy en día son uno de los elementos indispensables en cualquier organización estos sistemas de comunicación deben contar con una disponibilidad del 99.9%, garantizada para un eficiente soporte de las comunicaciones en la organización.

Detalles del servicio:

Nuestra especialidad es el diseño, el análisis, la planeación, resolución y propuesta de arquitecturas de redes empresariales, sistemas de datos y comunicaciones IP, servicios de Voz, Video y Datos, combinando cableado tradicional (cat. 5e/6/7) o fibra óptica con tecnologías inalámbricas o wireless de ámbito empresarial.

En Kontaktopmo no improvisamos las instalaciones de cableado estructurado e implantación de redes, las planeamos en base a los planos TEAP para que cumplan con todas las normas y estándares contamos con un equipo humano certificado por los fabricantes más importantes de este sector, como AVAYA, CISCO.

Nosotros le ayudamos a definir:

La Seguridad de la red - seguridad de la información al viajar de forma segura a través de la red.
La Tecnología - Qué hardware y el software necesario para conectar los puntos de comunicación.
El Acceso - Quiénes enviaran y cuantos recibirán información a través de la red.
El Rendimiento - Qué tan rápido y a través de qué caminos se necesita la información para viajar.
La Escala - Cuál es la máxima cantidad de usuarios y el tipo de información que necesitan para ser alojados en cualquier punto (audio,video,voz,datos).

En Kontaktopmo cubrimos todas las fases necesarias para la implementación de los sistemas de comunicación para la empresa y sus instalaciones, desde la asesoría o consultoría hasta el diseño, instalación, actualización, crecimiento, interconexión y mantenimiento de las instalaciones de red ya operando en su empresa.

En que lo apoyamos:

Suministro e instalación de Redes de área local (LAN) en categorías 5,6 y 7.
Suministro e instalación de Cableado en fibra óptica Multimodo y Monomodo.
Mantenimiento de redes, organización de cableado y re-configuración de dispositivos Ampliación de redes existentes mediante la instalación de nuevos puntos de conexión.
Redes Inalámbricas de largo alcance.
Firewalls y sistemas de seguridad Infraestructura de Red diseño, análisis, seguridad, instalación y pruebas.
Instalación de cableado estructurado y Electrónica de Red.
Conexión y puesta en marcha de Centrales telefónicas avanzadas y de voz IP.
Video IP: videovigilancia y videoconferencia IP- Redes de cable coaxial RG5a, RG6a, RG11 para redes urbanas de televisión por cable e Internet.
Redes de cable coaxial RG5a, RG6a, RG11 para sistemas de CCTV profesionales.
Conmutación en redes locales (LAN) en medianas empresas.
Redes informáticas corporativas Microsoft, Novell, Linux.
Soluciones avanzadas de correo electrónico y colaboración.
Interconexión entre Sedes y Redes Privadas Virtuales (VPN).
Acceso Remoto a la Red corporativa por usuarios móviles.
Redes inalámbricas profesionales (WLAN, Radioenlaces).
Calidad de servicio y optimización de ancho de banda.
Análisis, optimización y resolución de problemas en redes.
Mantenimiento y soporte técnico en Telefonía y Redes.

En kontaktopmo tenemos una extensa gama de soluciones de sistemas telefónicos Doorking y sistemas de control de acceso disponibles para su organización.

En KPMO tenemos la capacidad de diseñar y poner en marcha cualquier proyecto de red empresarial en cualquier sector, ofrecemos servicios end to end de consultoría, planeación, integración, desarrollo e implementación, dimensionamos con exactitud hacia dónde quiere llegar usted y la organización una vez establecido el (qué, cómo, cuándo) definimos el (quien) entonces nos avocamos a poner en marcha los diferentes proyectos en la implementación de sistemas de red para la comunicación y colaboración empresarial.

En KPMO vamos más allá de la venta de equipo nos involucramos totalmente con las organizaciones integramos soluciones bien diseñadas, bien planeadas, bien implementadas, bien integradas, bien controladas y con una seguridad total.

Dentro de nuestros clientes se encuentran grandes corporativos en todo el país, con soluciones integradas con equipo de última generación para la automatización de edificios, casa, oficina, industria, gobiernos, estacionamientos, aeropuertos, prisiones, complejos habitacionales, universidades, edificios públicos.

KPMO guía a su organización a través de transiciones programadas, asegurando que la organización esté lista para el cambio, pero lo más importante de este proceso es que la organización pueda liderar el cambio.

Nuestros servicios están diseñados para ayudar a las organizaciones a gestionar con éxito sus proyectos.

Como resultado de nuestros servicios usted podrá contar con una organización con procesos, personas y tecnología integrados desenvolviéndose en un ambiente propicio para alcanzar las metas de negocio.

No se preocupe nosotros nos encargamos de apoyarlo con personal certificado en administración de proyectos, con la implementación de estrategias comprobadas para llevar a éxito los proyectos que la estación necesita así como la visión de diferentes escenarios en el supuesto de que “pasaría si” en el proceso de cambio en la organización.

En KPMO nos enfocamos en la transición de la gestión del cambio actual a la nueva forma aplicar, controlar y monitorear las comunicaciones empresariales bajo las buenas prácticas de manejo de recursos humanos, materiales y financieros así como la planificación, identificación, análisis cuantitativo, cualitativo, prevención, respuesta y mitigación a los riesgos en las diferentes etapas del proceso de implementación y gestión del cambio en la organización.

Nosotros le proporcionaremos información esencial para detonar la toma de decisiones inteligentes y acciones estratégicamente acertadas para que usted pueda llevar a éxito los procesos para lograr una estructura de comunicación de excelencia en la organización.

Para más detalles relacionados con esta solución comuníquese al 04455-29164613 o bien utilice nuestra forma de kontakto con todo gusto le atenderemos. ¡Gracias por su preferencia!



Diseño de infraestructura de comunicaciones empresariales Kontakto PMO

Visión de alto nivel en nuestros procesos y servicio


1.Procesos de Gestión de la Demanda actual

Análisis y Diagnostico de las demandas en la empresa. requerimientos, flujo, riesgos

2.Gestión Centralizada de la Demanda Global

Alcance definido de la funcionalidad de red.

3.Planificación del proyecto de Cableado o Red. Como, Cuando, Donde, Porque,Costo, el Tiempo ,

equipo, arquitectura.

4.Start up proyecto

Implementación, control y seguimiento reportes.