Braoadcast Kontakto PMO

Ofrecemos nuestra experiencia de 30 años y lecciones aprendidas en la industria broadcast, en los últimos 25 años participamos en los 3 más importantes proyectos de radio y televisión en México, así como la colaboración en compañías en el extranjero como CBS Telenoticias, NY1, contamos con servicios de asesoría, diseño, integración de equipos, rediseño y puesta en marcha de sistemas y estaciones para la producción y explotación de radio y televisión basados en iso 21500.

Fecha: Enero 2015
Solución: No. 4 KPMO

Instituto Federal de Telecomunicaciones
Harbard Business


La tecnología ha alterado la regla de negocio actual y profundizado en la especialización de más herramientas informáticas de carácter analítico de captación, colaboración, despliegue y explotación de la información para rentabilizar la situación actual de las estaciones productoras públicas y privadas de Radio y Televisión con nuevas oportunidades de negocio en un mundo globalizado con un cambio dinámico vertiginoso.

La industria de la radio y televisión está evolucionando e innovando nuevos servicios por lo que es el momento crucial para trabajar y asegurar el negocio que durante varias décadas atrás era muy rentable, los nuevos medios han fragmentado la audiencia en los últimos diez años aparentemente no han causado mella pero en los siguientes diez años aquellas compañías de radio y televisión tradicional así como la estaciones de cable que no se preparen para seguir manteniendo el liderazgo van a fracasar, aunado a que las inversiones en costos por la producción de contenidos y operación ante la demanda mundial por una calidad cada día superior no les es rentable.

Cada día, la gente está viendo millones de horas en YouTube y otros similares ... con mas de cientos de millones de visitas diarias y el envío de 750 millones de tweets, este és el nuevo modelo informativo y de negocio, en Kpmo lo guiamos a que fortalezca su arquitectura, a que optimice sus sistemas de noticias, integramos tecnologías de próxima generación a las ya existentes, lo hacemos que este a la vanguardia con nuevos productos y servicios que sumados a la calidad de su contenido le garantizamos el éxito que usted espera.

En KPMO actuamos como visionarios reales ya que sin perder el presente preparamos a nuestros clientes hacia un futuro con bases sólidas para el mejoramiento de la efectividad operativa y las adquisiciones estratégicas futuras, para concretar los objetivos tecnológicos en equipamiento, producción out/inside, almacenamiento, post-producción, gestión de contenidos, explotación, transmisión convencional, IPTV, video OTT, video streaming, móvil e Internet.

Nosotros no improvisamos todos nuestros proyectos Broadcast, requieren de una planeación, una selección exhaustiva de equipo y proveedores así como la revisión con lupa sobre los contratos, garantías, servicios de mantenimiento, crédito, formas y modelos de pago.

Como oficina de administración de proyectos con una experiencia de más de 25 años de experiencia en la industria Broadcast integramos a nuestros proyectos las siguientes especialidades ; Gestión del Cambio, Gestión de la Demanda, Gestión de proveedores y adquisiciones, Gestión del Recurso humano, Gestión del riesgo broadcast.

En KPMO nos enfocamos en un nuevo escenario de actuación donde la relación entre las empresas y sus usuarios (B2C) tendrá un mayor peso que el actual modelo de intermediación “empresa a empresa” (B2B).

En KPMO establecemos equipos de trabajo con una comunicación transparente entre proveedores/kpmo/cliente, trabajamos con la máxima eficiencia en los controles de tiempos, gestión de cambios, gestión de recursos, gestión de la información, evaluación económica y la gestión de la calidad elementos clave para el éxito de cualquier proyecto.

KPMO no representa ninguna marca o equipamiento en específico sin embargo tenemos una excelente relación con fabricantes y proveedores nacionales y extranjeros en equipamiento lo cual no da la liberad de sugerir e integrar el mejor sistema y equipo parte por parte que usted necesita.

Ventajas al utilizar nuestro servicio Broadcast PMO:

Identificación de la demanda real de la estación.
Realizamos el Planteamiento de nuevos ámbitos / Alcance de la estación.
Definimos la ruta a seguir tecnológicamente.
Analizamos los procesos producción y operación con el objetivo de hacer más rentable la estación.
Rediseño de modelos o procesos de compra de infraestructura tecnológica.
A aumentar el tamaño de su audiencia.
En la definición de alcance y planeación y ejecución de proyecto.
Realizamos análisis de proveedores actuales (Financiera / Operativa / Calidad / Confiabilidad / Garantía y Desempeño).
En la Definición de tipos de contratos.
Revisamos y ajustamos o rediseñamos a los acuerdos de nivel de servicio ANS.
Revisión y ajustes de procedimientos y proceso de compra, suministro de equipamiento.
Lo apoyamos en los Procesos de selección RFI & RFP & Adjudicación.
En el Planeamiento de Requerimientos.
En la definición de Obligaciones.
En la Administración del Contrato maestro.
En la definición de Términos de pago.
En el Diseño de Planes de transición post-proyecto.
En las Provisiones / previsiones y control de Riesgos.
En el Cierre de contratos terminación documentada y formalizada.

Detalles del servicio:

En KPMO tenemos la capacidad de diseñar y poner en marcha cualquier proyecto de radio y televisión, ofrecemos servicios end to end de consultoría, planeación, integración, desarrollo e implementación, dimensionamos con exactitud hacia dónde quiere llegar usted y la estación una vez establecido el (qué, cómo, cuándo) definimos el (quien) entonces nos avocamos a poner en marcha los diferentes proyectos en la implementación de facilidades de producción de radio y televisión para, la producción en estudios de entretenimiento, noticias o locación, post producción, ingesta, automatización, digitalización de activos previos y post, M.A.M.(Media Asset Management), almacenamiento, manipulación, transporte, conversión, catalogación, Digital rigths, transmisión broadcast, cross hacia otros medios y almacenamiento de contenidos audiovisuales.

Lo apoyamos en el diseño, arquitectura, integración, equipamiento y puesta en marcha de:

Estudios de Radio y televisión.
Unidades móviles y sistemas individuales de grabación en locación.
Consultoría en equipamiento.
Sistemas de post-producción de audio y video con la integración de Efectos, Gráficos y Animación.
Sistema de gestión de noticias.
Estudios de grabación, postproducción, efectos, musicalización y doblaje de audio.
Sistemas de almacenamiento y gestión de archivos multimedia.
Sistemas e infraestructura de red de la estación de televisión.
Sistemas de master control.
Sistemas de IPTV / Video OTT.
Sistemas de streaming de audio y video.
Sistemas y control de iluminación.
Sistemas de energía redundancia.
Sistemas de control de temperatura.
Sistemas contra incendio.
Sistemas de virtualización y servicios en la nube.

En un entorno empresarial en constante evolución, es imprescindible asegurar el futuro de su negocio y darse cuenta de todo el potencial de los avances tecnológicos con tecnología flexible y eficiente que tiene a su disposición que responda a las demandas del negocio de una manera ágil y eficiente con el objetivo de hacer más rentable la organización. En kontaktopmo conocemos el como asesorarlo:

En hacer crecer su negocio.
A adaptarse rápidamente a los cambios tecnológicos y los hábitos de los espectadores
A preparase para transmisiones mundiales en línea como olimpiadas, mundiales, desarrollando modelos de negocio adecuados.
A contar con una arquitectura adecuada para un nuevo enfoque noticioso y oportuno.
A tener interactividad con el espectador.
A aumentar el tamaño de su audiencia.
A implantar plataformas digitales haciendo que su retorno de inversión sea en un menor tiempo y más rentable.
A reprocesar sus contenidos en creando modelos innovadores en la programación
A generar y captar nuevas audiencias.
A crear confianza, transparencia, lealtad con los clientes.
A mejorar la reputación de la estación.
A la generación de alianzas estratégicas con fabricantes de equipos móviles.
En asegurar la estrategia móvil que usted necesita.
A encontrar nuevos nichos de mercado.
A explotar los contenidos existentes.
A la creación de nuevos canales Digitales.
A Impulsar una cultura en la organización que permita anticiparse al cambio.

KPMO guía a su organización a través de transiciones programadas, asegurando que la organización esté lista para el cambio, pero lo más importante de este proceso es que la organización pueda liderar el cambio.

Nuestros servicios están diseñados para ayudar a las organizaciones a gestionar con éxito sus proyectos.

Como resultado de nuestros servicios usted podrá contar con una estación Broadcast con procesos, personas y tecnología integrados desenvolviéndose en un ambiente propicio para alcanzar las metas de negocio.

No se preocupe nosotros nos encargamos de apoyarlo con personal certificado en administración de proyectos, con la implementación de estrategias comprobadas para llevar a éxito los proyectos que la estación necesita así como la visión de diferentes escenarios en el supuesto de que “pasaría si” en el proceso de cambio en la organización.

En KPMO nos enfocamos en la transición de la gestión del cambio actual a la nueva forma de hacer negocios bajo las buenas prácticas de manejo de recursos humanos, materiales y financieros así como la planificación, identificación, análisis cuantitativo, cualitativo, prevención, respuesta y mitigación a los riesgos en las diferentes etapas del proceso de implementación y gestión del cambio en la organización.

Nosotros le proporcionaremos información esencial para detonar la toma de decisiones inteligentes y acciones estratégicamente acertadas para que usted pueda llevar a éxito los procesos para lograr una estación broadcast de excelencia.



Solucion Broadcast Kontakto PMO

Visión de alto nivel en nuestros procesos y servicio


1.Gestión de la Demanda.

Evalúamos y analizamos las demandas de producción, equipamiento y tecnología.

2.Planeación

Definimos alcance de proyecto, analizamos riesgos, definimos cronograma, integramos equipo.

3.Ejecución actividades de Desarrollo.

Hitos, aplicacion y seguimiento del programa de activiades Open Runnig.

4. Medición y Control

Definición de medidas de eficacia y procesos de medición y acciones de mejora.